
Firmas
🦌 La historia de Pepa y Javi
Una historia que no queremos que nadie rompa
Pepa apareció un día en el pequeño pueblo de La Vecilla (León). No sabemos de dónde vino, sencillamente se acercó a las personas, en concreto a Javier , y desde entonces, no se ha separado de él. Le sigue a todas partes, confía en él, busca su compañía. Nadie la retiene: ha sido Pepa quien decidió quedarse.
Pepa es una cierva mansa, habituada a la presencia humana, que no causa daño ni problemas a nadie.
Al enterarse de la situación, las autoridades han decidido llevarse a Pepa y sancionar a Javier, sin ofrecer alternativas que tengan en cuenta la singularidad de este caso.
👉 Pedimos que se estudie la posibilidad de regularizar la situación de Javier, para que Pepa pueda seguir viviendo con él, la persona a la que ella misma ha elegido, siempre bajo las condiciones y garantías que contempla la ley.
Si esta opción no fuera aceptada, el Santuario Vegan se ha comprometido a acoger a Pepa como alternativa, asegurando su bienestar, atención veterinaria y un entorno seguro. Pero debe quedar claro: esta es la segunda opción, no la primera.
❌ Lo que no es aceptable es que se lleven a Pepa a una reserva cinegética o a una finca de caza. Por su comportamiento confiado y cercano a las personas, eso supondría poner su vida en el punto de mira de las escopetas de los cazadores.
✍️ Firma ahora para que la historia de Pepa y Javi, una bonita historia basada en la confianza, tenga un final feliz.
📨 Haremos llegar todas las firmas al Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, para que escuchen a la ciudadanía y actúen con justicia y responsabilidad.
