
Firmas
🦌 Trasladen a Pepa al Santuario Vegan
La campaña en favor de Pepa, la cierva de La Vecilla, León, ha dado un giro que nos obliga a reaccionar.
La Junta de Castilla y León ha comunicado su intención de enviar a Pepa al Museo de la Fauna Salvaje, descartando, al menos por ahora, que pueda permanecer al cuidado de Javi.
Es una decisión difícil de entender y aún más difícil de aceptar: el Museo de la Fauna Salvaje es un lugar donde su director, un cazador que ha recorrido los cinco continentes matando animales, los tiene expuestos allí disecados como trofeos. Combina esta actividad con la de zoológico, donde hacen caja con las visitas. Ese no puede ser el destino de Pepa. Ese no es un centro de protección animal, sus intereses no tienen nada que ver con el bienestar animal.
Dado que la Junta ha desoído nuestra petición, hemos movido ficha:
Laura Luengo, del Santuario Vegan, ha reiterado su plena disposición a acoger a Pepa y ofrecerle los cuidados especializados que necesita, en un entorno de respeto, seguridad y verdadera protección animal, donde la prioridad sea el bienestar de Pepa.
Por eso, vamos a solicitar formalmente a la Junta el traslado de Pepa al Santuario Vegan. Para ello necesitamos tu colaboración
👉 Ahora tu apoyo y movilización es urgente.
👉 Porque las decisiones administrativas cambian cuando la ciudadanía se hace oír.
👉 Porque no podemos permitir que Pepa acabe en un lugar que representa justo lo contrario de lo que defendemos.
Dijimos que íbamos a estar muy pendientes, y ahora toca actuar, siempre pensando en el bienestar de Pepa.
✍️ Firma, comparte y moviliza, es urgente!!
