Conoce nuestros

Estatutos

En la siguiente tabla se recogen los principales fines y actividades recogidos en los estatutos de la asociación.

SíntesisEstatutos
EmpatíaPromover la empatía como valor fundamental para contribuir a la mejora de la sociedad
Animales como seres sintientesFomentar la consideración de los animales como seres capaces de sentir y sufrir.
Concienciación sobre la explotación animalGenerar en la esfera pública la reflexión y el debate sobre las consecuencias de la explotación animal sobre el bienestar de éstos, sobre la salud de las personas y el impacto medio ambiental que provocan.
ResponsabilidadPromover la participación de la sociedad civil en el ámbito público y contribuir al acceso al conocimiento para la toma de decisiones conscientes e informadas.
Políticas públicasFavorecer la adopción de políticas públicas que impulsen hábitos y prácticas beneficiosas para la salud, el medio ambiente y los animales.
EducaciónPromover acciones en el ámbito educativo encaminadas a promover el respeto a nuestro planeta y a todos los seres que habitan en él.
Modificaciones legislativasInfluir en la consecución de cambios legislativos que favorezcan la protección efectiva de los animales en las áreas en las que son sometidos a prácticas que les causen sufrimiento o muerte.
Desarrollo sostenibleFavorecer el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuir a un desarrollo más sostenible y equitativo. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. Asegurar el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente y la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos, contribuyendo al mantenimiento de los ecosistemas. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, defender los derechos humanos y las libertades fundamentales.

¿QUIERES AYUDARLES?

Ayúdanos a recaudar fondos para trabajar por los animales