Conoce nuestras misión, visión y

Nos mueve la firme determinación de ayudar a los animales.

La Asociación surge por iniciativa de Silvia Barquero. Silvia cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la defensa animal y ha liderado dos de las principales organizaciones animalistas en España: presidió el Partido Animalista -PACMA- y ha sido directora ejecutiva de la Fundación Igualdad Animal.
En su libro: Animales, la Revolución Pendiente plasmó su ideario y expuso a la luz pública el maltrato al que son sometidos los animales utilizados como entretenimiento, comida u objetos de experimentación.
Durante los años en los que presidió el Partido Animalista movilizó la opinión pública, realizando varias exitosas campañas:

• La primera victoria se consiguió tras años de presión social, denuncias y lobby, poniendo fin al festejo más cruel, el ya prohibido Toro de la Vega.
    • Entre 2016 y 2017, gracias a dos sentencias favorables, conseguimos paralizar la matanza de 2.500 cabras salvajes en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
    • En 2018, 235.000 personas apoyaron la creación de una Ley General de Protección Animal.
    • En 2019, tras una estudiada estrategia judicial, conseguimos paralizar la caza en Castilla y León y que las Cortes modificaran la legislación de caza.

El equipo de la Asociación Empatía está formado, además, por personas de una larga trayectoria profesional y trabajo en favor de los derechos de los animales:

Ana Bayle: Profesional de la consultoría y asesoría jurídica con amplia experiencia en la mentorización de personas para que cumplan sus proyectos personales y empresariales. Fue miembro del Partido Animalista desde su fundación en 2003, siendo Secretaría General de 2016 a 2019. Colaboró estrechamente con Silvia Barquero, por lo que cuentan con una trayectoria común de trabajo en equipo orientada a objetivos. Ejercerá de Secretaria de la Fundación y llevará la gestión económica.

Edita

Edita Olaizola: Consultora en Desarrollo Organizacional para Gestión Estratégica, Ecosistema Interno de la empresa, Ética y Responsabilidad Social. Doctora en Administración y Dirección de Empresas (UPC), Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social (UNED), Máster en Desarrollo Organizacional (G.R. Institute Univ. de Tel Aviv), licenciada en Psicología Industrial (UB), Diplomada en Dirección de Personal (EAE), Diplomada en Técnicas de Autoaprendizaje (O.I.T.), Diplomada en técnicas de escucha activa (Altom). Edita, como miembro del Partido Animalista, acompañó a Silvia Barquero en la dirección estratégica de recursos humanos de PACMA. Es también miembro del Consejo de Greenpeace España, miembro del Consejo de Expertos de la Fundación Adsis y miembro de la rama española de la European Business Ethics Network (EBEN).

Amanda Luis: Licenciada en Medicina y Cirugía y, por tanto, experta en salud humana. Ostenta además un Máster en Medicina de Urgencias. Desde hace 19 años compagina su profesión como médico, con la lucha dentro del movimiento por los derechos de los animales, formando parte de organizaciones animalistas y protectoras. Fue coordinadora de PACMA en Canarias desde 2003 hasta 2014 y miembro de su Junta Directiva junto a Silvia Barquero de 2014 a 2016.

Andrea

Andrea Gómez: Historiadora del Arte, directora de audiovisuales y guionista. Trabaja desde hace más de diez años en el sector audiovisual. Enfocada en las producciones con impacto social, colabora habitualmente con agencias de cooperación y ONG´s. Docente en el Instituto de Cine de Canarias. En 2019 dirigió el corto documental Osona: Las perversiones de la ganadería industrial.

Marina

Marina De Bernardi: Dietista-Nutricionista por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, con Master universitario en ‘Nutrición y dietética para la promoción de la salud’ por la Univ. Complutense de Madrid y título de ‘Experto en Nutrición Humana y Dietética’ por la misma universidad. Psiconeuroinmunóloga Clínica por la EHFRE International University, además de múltiples cursos y asistencia a congresos, aportará a la asociación el asesoramiento científico relativo a nutrición vegetal de bajo impacto ambiental.

¿QUIERES AYUDARLES?

Ayúdanos a recaudar fondos para trabajar por los animales