Cuando encadenar significa asesinar
Estos días hemos visto imágenes muy duras por la borrasca Marta que ha arrasado con Andalucía. Muchas familias han perdido su casa y algunos por desgracia han perdido su vida.
También hemos podido ver como tantos trabajadores y voluntarios han salido a ayudar, no solo a personas, sino también a los animales que se encontraban en una situación extrema de vida o muerte. Eterno agradecimiento para aquellas personas, trabajadoras y voluntarias, por lo que han hecho y hacen por los animales.
Por desgracia, no todos nos preocupamos por los animales, y muchos acaban muriendo por culpa de la negligencia y falta de empatía de algunos humanos.
Esto es lo que ha ocurrido este fin de semana en Arcos de la Frontera. Tres perros han sido asesinados porque su dueña los tenía encadenados. También muchas gallinas han aparecido muertas. No se preocupó por ellos. No lo digo yo, lo dice ella, en el vídeo a continuación, podéis oír como los llama «mierda de perro», ya que a ella sólo le preocupa su casa, y no la vida de los perros que tenía a su «cuidado», encadenados.
El vídeo es muy duro.
En empatía lo tenemos claro, encadenar a un perro de forma permanente no es la solución en ningún caso. Está prohibido por ley. Tenemos que luchar para que deje de ser una práctica habitual, y las personas que lo hagan, paguen por ello.
Si conoces de algún caso, desde aquí te ayudamos: denuncia.




